Xenum Ultimax diesel (500ml) Ver más grande

Xenum Ultimax diesel (350ml)

Aditivo para combustible diésel, diseñado para limpiar todos los componentes del sistema de combustible (tanque, bomba, inyectores...) y proveer limpieza de mantenimiento a los de escape (turbo -inc geometría variable-, catalizador, FAP...).

Más detalles

20,00 € IVA incluído.

Detalles

Características 

  • Provee limpieza de mantenimiento al sistema de escape (FAP, catalizador, turbo …)
  • Limpia sistema de Inyección y combustible (inyectores, rampa, bomba, tanque, conductos, válvulas…)
  • Lubrica y protege todos los componentes del sistema de combustible contra la corrosión y la oxidación
  • Neutraliza el agua del combustible
  • Incrementa el índice de cetano
  • Compatible con:
    • - Todo tipo de vehículos diésel (CDI, CDTI, CRDI, DCI, DTI, HDi, I-CTDI, I-DTEC, JTD, TDCI…)
    • - Equipamiento de nueva generación (EGR, Turbo de geometría variable, Catalizador, FAP…)
    • - Toda clase de aditivos (incluyendo Eolys, Adblue…)
    • - Todos los combustibles diésel, incluyendo biodiésel
  • Formato: envase 350ml

Beneficios

  • Soluciona problemas de suciedad en:
    • - Sistema de inyección (inyectores, bomba…)
    • - Sistema de combustible (tanque, conductos…)
  • Restaura el funcionamiento correcto del vehículo en diversos campos :
    • - Funcionamiento del turbo
    • - Funcionamiento del catalizador
    • - Potencia
    • - Aceleración
    • - Consumo de combustible
    • - Emisiones de gases y humo negro (idóneo pre-ITV)
    • - Arranque en frío
    • - Regeneraciones del Filtro anti-partículas (FAP)
    • - Suavidad de funcionamiento
  • Reduce la formación de residuos en EGR, colectores, turbo… (un sistema limpio funciona mejor, produce menos residuos)
  • Mejora la fiabilidad del vehículo

 

Instrucciones de uso

  • Compruebe y corrija si es necesario el nivel de aceite y de refrigerante del vehículo, y el estado de las correas del motor
  • Con el depósito cerca de la reserva, añada un bote completo de Xenum Ultimax diesel al tanque de combustible
  • Reposte hasta alcanzar un total máximo de 70litros de combustible en el tanque (óptimo 30 litros)
  • Circule a velocidad normal durante aproximadamente 50km
  • Conduzca a altas revoluciones (>3.000 rpm) y carga de motor durante al menos 30-50km más, para activar los compuestos que limpian la línea de escape (turbo, FAP...). Puede hacerlo en una o varias veces, pero siempre con el motor caliente y con el aditivo presente en el combustible.

Notas de AditivoX.com

  • La limpieza que este producto provee a FAP, turbo y catalizador no es lo suficientemente profunda como para solucionar un problema, pero si es mas que suficiente para limpiar la carbonilla que se pueda haber acumulado en un mantenimiento anual. Si desea un tratamiento mas fuerte en lo que respecta a FAP y turbo, le recomendamos el tratamiento Xenum In&out, o en su defecto, como solución mas económica Xenum DPF pro
  • Si excede los límites legales de velocidad, conduzca en una marcha inferior (o dos o tres marchas menos, dependiendo del vehículo).
  • A norma general, el uso de este producto no obliga a cambiar el filtro de combustible. No obstante, si tiene que cambiarlo y puede elegir cuando hacerlo, mejor cámbielo después de usar el aditivo y haber agotado el tanque de combustible al que lo añadió.
  • La parte del producto que limpia los componentes escape (turbo, FAP...) solo permanece activa cuando los gases de escape superan los 400ºC. Por tanto, si los gases de escape de su vehículo solo alcanzan dicha temperatura mientras el motor funciona por encima de 3.000 rpm, solo podrá contar con un rendimiento máximo de limpieza en componentes de escape durante el tiempo que mantenga esas condiciones. Es importante tener esto en cuenta, porque mientras que para un mantenimiento general, o problemas "normales", 30-50km >3.000rpm son más que suficientes, en el caso de problemas severos pudiera ser necesario conducir a un régimen elevado (>3.000 rpm) durante más tiempo. Tenga en cuenta además, que la temperatura exterior, también influye (se alcanza más temperatura en el motor un día de verano a 40ºC, que un día de invierno a -10ºC).
  • Este producto NO ha sido concebido para limpiar EGR y colectores. En estos componentes, no se dan las condiciones necesarias de temperatura.
  • Llega un momento en que el filtro de partículas necesita reemplazo. El problema no es  carbón, sino el fin de vida útil. En estos casos no es posible la restauración completa del FAP.
  • Una vez limpio el sistema recomendamos usar en cada repostaje un mejorador de combustible, por ejemplo Xenum NEX10, que evitará que el sistema se vuelva a ensuciar y añadirá un extra de lubricación y protección al combustible. Si no se efectua un tratamiento de mantenimiento continuo (Xenum NEX10), recomendamos emplear este limpiador al menos una vez al año. La periodicidad de uso depende del combustible empleado y del uso que se de al vehículo, siendo un uso periódico mas necesario en vehículos con recorridos urbanos y que usan un gasoleo no "mejorado".


Comentarios

¡Escriba su opinión!

valoración 
20/01/2017

Buen Producto

Cumple con lo que dice,si haces el proceso tal cual indican los resultados se notan claramente en un par de días.
La atención al cliente es perfecta,contestan a todo lo que les preguntes,el único pero es que no puedes llamarles directamente,hay que hacerlo por mail o indicarles que te llamen a ti.

valoración 
20/12/2016

Importante

Me encanta el producto
Va genial

valoración 
14/10/2016

Buen producto

Buen producto como mantenimiento preventivo

valoración 
07/09/2016

Aditivo

Cumple su función, una vez utilizado se nota que el coche tiene mas alegría fundamentalmente a bajas revoluciones, en mi caso es un automático y sale antes, se aprecia bien cuando se pisa en una cuesta y el consumo también mejora.

valoración 
01/08/2016

Mas suave

Despues de usarlo lo que he notado es mas suavidad, tambien ha mejorado sensiblemente el caudal de inyeccion, este parametro comprobado a tiempo real mediante diagnosis OBD.

valoración 
08/05/2016

Buena elección

Lo usé como tratamiento pre-ITV en dos vehículos: C5 2.0 HDI tratado con In&Out anteriormente (problemas de FAP solucionados), y Primera 2.0 TD.

El resultado es palpable. Suavidad de funcionamiento, desaparecen pequeños tirones y vibraciones que no sabías que tenías por la costumbre del uso diario, una respuesta más lineal y natural al acelerador...

Para mi, el complemento indispensable al mantenimiento. Llevo varios años usando Complex con excelentes resultados, pero a partir de ahora lo cambio por éste por ser más completo.

valoración 
05/04/2016

Muy recomendable

Ya lo he usado en varios vehículos
Lo que más le he notado es la suavidad que tiene el motor y el poco ruido que hace ahora
De todas formas yo siempre he utilizado el tratamiento limpiador intensivo de 1.5 litros siempre antes de este producto

valoración 
30/12/2015

Buen Producto

Un producto muy diferente a los habituales que se venden en los comercios. Éste sí que limpia de verdad. Fundamental llevar el motor a temperatura de servicio y hacer recorridos con 3000 rpm a 3500 rpm de manera constante.
Mi recomendación en lugar de hacer muchos kilómetros seguidos, es hacer varias sesiones de unos 30 Km.
Yo he notado mucha mejora. Sin tirones, el turbo sopla con alegría, y no saca esa nube de humo negro.

valoración 
05/10/2015

Muy contento

Después de algo más de 250 km e notado una ganancia muy notable en bajos,además de una gran aceleración en altas revoluciones.
También parece que a bajado el ruido del motor, pero ya no sé si realmente es así o es que estoy tan contento que así me lo parece a mí.

valoración 
12/01/2015

Merece la pena

El depósito del cohe tiene capacidad para 70 litros, cuando fui a repostar estaba en la reserva, le quedaban para 20 km, lo apuré con el propósito que limpiara el máximo posible toda la suciedad que pudiera existir.

Primero vertí el aditivo y después reposté 50 litros de diesel óptima en una Cepsa que es la marca que utilizo. Salí de viaje y durante 40 km fui a 3.000 rpm en cuarta que corresponden a 110 km/h de velocímetro y durante otros 10 km fui a 3.000 rpm en quinta que corresponden a 145 km/h de velocímetro.

A continuación continué el viaje ya en D (sexta velocidad) a 2.200 rpm 140 km/h de velocímetro, durante otros 350 km, total 417 km de viaje. En el viaje de regreso conduje 2h y 40min al mismo regimen total 310 km y reposté nuevamente ya que se encendió la reserva.

He notado que el motor en frío, nada más arrancar tiene mas brío, no hace falta pisar como antes el pedal para circular a la misma velocidad, también que cuando quito o pongo el control de velocidad éste entra y sale más suave sin el pequeño tironcito que daba antes. Le he dado dos pisotones en cuesta, uno en caliente y otro en frío y en caliente no salió nada por el escape y en frío salió mucho menos humo y durante menos tiempo.

A la vista de lo expuesto y tras comentarlo con otro compañero que utilizó en su coche el in&out, ambos entendemos que la suciedad que hubiera se ha ido y que merece la pena utilizar estos aditivos.

Escribe tu opinión

Xenum Ultimax diesel (350ml)

Xenum Ultimax diesel (350ml)

Aditivo para combustible diésel, diseñado para limpiar todos los componentes del sistema de combustible (tanque, bomba, inyectores...) y proveer limpieza de mantenimiento a los de escape (turbo -inc geometría variable-, catalizador, FAP...).

¿Alguna pregunta sobre este producto?