Limpiador en aerosol diseñado para limpiar el filtro anti partículas (DPF / FAP).
Limpia sin desmontar el FAP
Limpieza directa
Elimina también cenizas
Sin metales
No inflamable
Adecuado también para motores a gasolina
Formato 400 ml (incluye cánula aplicadora)
Instrucciones de uso
Destinado a profesionales. Si no tienes claro por donde introducirlo, por favor, acude a un taller mecánico
Antes de comenzar el proceso, el FAP debe estar a una temperatura superior a 20ºC e inferior a 40ºC
Con el motor apagado, suelta un conducto/manguera que vaya a la entrada del FAP (habitualmente, la manguera del sensor de presión o temperatura de entrada al FAP)
Inserta la cánula suministrada y vacía el aerosol, moviendo la cánula durante el pulverizado.
Espera unos 30 minutos a que el producto actúe
Repón los conductos a su posición original y arranca el motor. A través del tubo de escape, comenzará a salir el producto, que habrá disuelto hollín y cenizas
Espera a que deje de salir producto por el escape
Fuerza una regeneración del FAP para completar la limpieza. Se puede conseguir saliendo a carretera durante 20-30 minutos, circulando a 100km/h o más a régimen elevado (> 3.000 RPM)
Sin han aparecido errores en el cuadro, apagar y encender para borrarlos (si no desaparecen, puede ser necesario borrarlos a través de un ordenador con el software adecuado)
Comentarios de AditivoX.com
Este producto se ha diseñado especialmente para aquellos casos, en los que debido a una alta saturación del FAP, no es posible hacer una regeneración convencional. No tiene como propósito dejar limpio el FAP, sino eliminar suficientes residuos como para que sea posible una regeneración posterior. Es por tanto muy recomendable utilizar también un aditivo para combustible que actúe sobre el FAP, para acelerar y optimizar el proceso de regeneración que debe hacerse posteriormente (encontrarás ese tipo de limpiador en sección aditivos>combustible>limpiadores)
Otro posible uso para este producto, es utilizarlo después una regeneración de FAP (una vez que ya está "limpio") para intentar eliminar los residuos no combustibles (residuos que no se pueden eliminar con una regeneración convencional y tampoco con aditivos para combustible). No obstante, hay que tener en cuenta que en este caso la acción del producto sería superficial, ya que ese tipo de residuos no se disuelven con facilidad
Importante respetar los rangos de temperatura y el tiempo de actuación, para que el producto funcione correctamente y evitar que se evapore por completo antes de arrancar el motor.