IMPORTANTE: Todos los pedidos que se confirmen después de las 11:00h de hoy 18-10-17 se enviarán mañana 19-10-17. Disculpen las molestias 
Liqui Moly Ansaug System Reiniger Diesel (400ml) Ver más grande

Liqui Moly Ansaug System Reiniger Diesel (400ml)

Limpiador en aerosol diseñado para la limpieza del sistema de admisión & EGR en motores diesel 

Más detalles

19,00 € IVA incluído.

Detalles

El sistema de admisión de aire de los motores de combustión tiende a acumular residuos, que:

  • Restan potencia al motor
  • Ocasionan un ralentí irregular
  • Aumentan la carga de los componentes de tratamiento de gases de escape (Catalizador, FAP etc)

Este problema se ve especialmente agravado debido al sistema EGR, que toma los gases de escape sucios, y los reintroduce en el sistema para volver a quemarlos y obtener emisiones más limpias.

Liqui Moly Ansaug System Reiniger Diesel es una solución económica y rápida para limpiar los residuos que acumula el sistema de admisión y restaurar la potencia perdida. 

Características

  • Acción rápida y efectiva
  • Compatible con:
    • - La capa protectora de la superficie interna de la admisión
    • - todo tipo de motores diésel
    • - Vehículos equipados con FAP
  • Adecuado para limpiar todos los componentes del sistema de admisión (EGR, colectores, sensores de presión, válvulas...)
  • Diseñado especialmente para motores diésel y para ser usado con el motor en marcha

Instrucciones de uso

  • Para realizar este procedimiento son necesarias dos personas
  • Desmonte una toma de entrada de aire lo mas cercana a los colectores de admisión
  • Arranque el motor y manténgalo acelerado durante todo el proceso de limpieza a aproximadamente 2000 rpm
  • Realice pulverizaciones cortas (2-3 segundos) hasta acabar el bote 

Precauciones a tener en cuenta

  • Si el vehículo está equipado con FAP, realice esta operación al exterior en un sitio ventilado (para evitar que se sobrecaliente)
  • Si el motor se acelera excesivamente, reduzca el tiempo de pulverización
  • Debe pulverizar el producto lo más cerca posible de los colectores de admisión (no recomendamos pulverizar desde la caja del filtro del aire, ya que el producto tendrá mucho recorrido -perderá eficacia- y pasará a través de la admisión del turbo -peligroso-)
  • A veces, para evitar un malfuncionamiento puede ser necesario desconectar el tubo de vacío que va a la EGR y taponarlo mientras se limpia.
  • Al desconectar el conducto de admisión y arrancar el motor con este desconectado, es posible que aparezca un error en el cuadro de mando. No se preocupe, es normal. A menudo este error desaparece solo, pero en otras ocasiones es necesario borrarlo con un equipo adecuado.

Notas AditivoX

  • Si tiene dudas, por favor acuda a un taller mecánico (este producto de hecho, ha sido concebido para ser usado por profesionales)
  • Si el colector de admisión acumula una cantidad muy importante de residuos (se suele ver a simple vista), recomendamos desmontar el colector y limpiar a mano (los limpiadores en spray tienen limitaciones importantes ante casos de contaminación muy graves)
  • Una vez limpio, recomendamos emplear en cada repostaje un mejorador de combustible (por ejemplo Xenum NEX10), que evite que el colector se vuelva a ensuciar.

Comentarios

¡Escriba su opinión!

valoración 
09/10/2017

Cumple la expectativas esperadas

He usado el producto en dos vechiculos, una citroen jumpy con 190.000 km y un ford focus con 170.000. Y en ambos casos el resultado ha sido bastante satisfactorio. En ambos se ha notado una notable mejoria en la potencia. Recomiendo el producto sin duda alguna. Gracias

valoración 
15/04/2017

Bueno

Limpiar limpia y parece que el coche está más vivo, aunque quizá sea un poco efecto placebo. En mi caso no vi salir ni humo negro ni porquería por el tubo de escape. Aunque si que parece que el coche tira más como dije antes

valoración 
19/03/2017

Promete mas de lo que da

No he ntado mejora alguna

Contestación AditivoX: planteese que quizá el problema de su vehículo no sea debido a suciedad en la admisión, o que el tipo de residuo acumulado no se pueda limpiar de esta manera (esté muy endurecido, en mucha cantidad o proceda de aceite quemado y no de combustible)

valoración 
01/03/2017

muy bueno

buen producto ,si, sigues las instrucciones hace su cometido, limpia y destruye carbonilla , se nota despues de aplicarlo, el coche tiene un sonido diderente acelera mejor , lo recomiento por lo menos una vez al año

valoración 
16/09/2016

Citroen C4 Picasso 1.6HDI 110cv Exclusive CMP

No consigo apagar el chivato de error motor anti polución. Creía que este limpiador quitaría el hollín pero no es tan eficaz.
Lo siento pero mi voto es un aprobado juntito.

Notas Aditivox.- el chivato de error por polución puede ser debido a diversas causas (no solo una) y no siempre desaparece al solucionar el problema que lo ha encendido (muchas veces es necesario conectar un equipo y borrar manualmente el error). Por otro lado, el limpiador tiene sus limitaciones (no es capaz de quitar carbonilla muy endurecida)

valoración 
05/07/2016

Egr

Muy buen producto volvere a comprar

valoración 
17/02/2016

Problema de potencia solucionado

Hasta la fecha, el cambio a mejor es evidente, desconozco cuánto durará en el tiempo el efecto pero tras utilizar el producto a 2.500 vueltas le dimos un par de pisotones hasta 4.500 vueltas y salió un humo negro escandaloso, a continuación realice 20 km a 3.400 vueltas en cuarta velocidad y desde entonces el coche a bajas revoluciones, y más el mío que es automático, tiene mas fuerza y no ha vuelto a dar la sensación de quedarse sin potencia ni encenderse el testigo de fallo motor.

valoración 
05/02/2016

Liqui Moly

Despues de comprarlo y usarlo para problema relacionado con carbonilla acumulada en admision, egr y mariposa decir que el producto cumple su funcion.
En mi VW apenas subian las rpm del motor y no hubo problema para mantenerlo en las rpm adecuadas. La cantidad de humos y porqueria que salia por el escape mientras se utilizaba es sinonimo de que el prodcuto estaba realizando su funcion. En mi caso al ser una acumulacion grave y una vez utilizado el spray Liqui Moly, se procedio a limpiar dichas valvulas de forma manual, aunque se comprobo visualmente que habia desincrustado bastante porqueria.

Producto recomendable y que volvere a usar cada 30.000km para prevenir acumulacion de carbonilla.

valoración 
27/09/2014

Mi experiencia................

Primero precaución, ya que la punta de la cánula (la que atomiza el líquido) va insertada en el tubo de plástico, en mi caso al manipular la cánula se desprendió, imagina si hubiese sido durante la limpieza. Aconsejo ponerle un poquito de pegamento para mayor tranquilidad.
Por otra parte yo introduje la cánula por el orificio que conecta la culata del motor con el tubo flexible que va desde el filtro de aire hasta la toma de entrada del turbo. En otras palabras quite la manguera que une el motor (culata) al tubo de suministro de aire y por allí introduje la cánula, mas o menos a la mitad del tubo flexible de aire, o más arriba.
Encendí el motor y mientras mi esposa aceleraba el coche a 2000 rpm`s, iba atomizando el liquido en ráfagas de 3 a 4 segundo de duración, ya que el motor no se acelera casi nada, sube a unas 2800 rpm`s en mi caso.
En bote dura mucho así que paciencia.
Experiencia, durante el proceso de pulverizaciones no aprecie humo negro saliendo del tubo de escape, pero si y olor al producto quemado.
En cuanto a la limpieza de la EGR, solo decir que durante los 20 minutos que estuve atomizando, habrá limpiado algo ya que entre 2000 y 3000 rpm`s suele estar abiertas la EGR, mientras no este el motor bajo fuerte carga.
Experiencia después del tratamiento, en mi caso no tenia problemas con la EGR, y todo estaba bien en el motor. Pero lo que si experimente es que el motor recupero algo de viveza, aquella que va perdiendo gradualmente mientras de ensucia y la cual no percibimos.
Lo que si me ha dejado alucinado es que no sale nada de humo cuando le piso a fondo mas de 4000 rpm`s. tengo que mirarlo de noche que es cuando mas se ve con la iluminación de otro coche.

Pero al salir de un peaje y pisar a fondo de día no aprecio nada de humo.

Espero que ayude a otros a perder el miedo de usar este tipo de productos.

Coche donde lo utilice Corolla D4D 2.0 Lts (2005)

Escribe tu opinión

Liqui Moly Ansaug System Reiniger Diesel (400ml)

Liqui Moly Ansaug System Reiniger Diesel (400ml)

Limpiador en aerosol diseñado para la limpieza del sistema de admisión & EGR en motores diesel 

¿Alguna pregunta sobre este producto?