Total (IVA inc.): 0,00€

En internet hay disponible mucha información relativa a los Ésteres, por lo que, en este artículo, solo vamos a destacar algunas de sus propiedades, y siempre enfocadas al sector automotriz.

Los aceites éster son un tipo de base sintética, de categoría superior, con propiedades excepcionales:

- Moléculas polares: Sus moléculas son atraídas hacia las superficies metálicas.  Esto permite mejorar las propiedades de adhesión del aceite al que se añaden, ofreciendo una película lubricante de calidad superior (menos desgaste, mayor eficiencia energética)

- Volatibilidad: la polaridad de las moléculas Éster hace que también se atraigan entre ellas. Esta atracción intermolecular refuerza el aceite, aumentando su resistencia a la evaporación. Como resultado el aceite conserva durante más tiempo su viscosidad, reduciendo al mismo tiempo el quemado de aceite.

- Detergencia y dispersancia: los Ésteres son buenos solventes y dispersantes. Esto permite que solubilicen y dispersen impurezas presentes en el aceite, lo que resulta en un sistema más limpio y una mejor solubilidad de otros aditivos.

Gracias a sus excelentes prestaciones, a menudo se emplean en aceites de motor de nueva generación, en especial para mejorar la protección en frío y para compensar viscosidades muy bajas.

Existen muchos tipos de Ésteres, con rendimientos muy diferentes entre sí. En AditivoX.com podrás encontrar muchos aditivos y lubricantes avanzados con Ésteres de nueva generación.