Total (IVA inc.): 0,00€

Cerflon® es una tecnología patentada (www.cerflon.com) que supera el rendimiento y resistencia de los lubricantes solidos a base de fluoro polímeros como el Teflón (PTFE)

Se trata de un lubricante sólido (para más información sobre los lubricantes sólidos vea el artículo “¿Que son los lubricantes sólidos?

Se elabora introduciendo Nitruro de boro hexagonal (fuerte y duradero) en la matriz del fluoropolimero de Teflón. De esta forma se refuerza el polímero de Teflón mejorando considerablemente sus propiedades. Dicho de otra forma: es un Teflón muy reforzado.

Tiene un coeficiente de fricción realmente bajo (0.06 a 0.09) lo que lo hace un lubricante sólido extremadamente interesante para su aplicación en grasas y lubricantes (siempre y cuando no se superen los 260ºC)

Gracias a Cerflon® la durabilidad de las piezas aumenta considerablemente y la fricción se reduce de manera muy importante. Además, la capacidad de carga del lubricante se incrementa de forma muy considerable.

PTFE (Teflón):

Nitruro de Boro:

 

Estructura de Cerflón ®, una vez incorporado el nitruro de boro a su matriz:

 

Si te gusta el Teflón y el nitruro de boro, Cerflon te encantará.

En AditivoX.com podrás encontrar muchos lubricantes en aerosol que lo contienen como ingrediente, e incluso una grasa basada en este lubricante sólido (Xenum XCF2)