Total (IVA inc.): 0,00€

Durante años, una de las mejores marcas de aditivos en España, ha sido Forté, y, en nuestro ánimo de ofrecer lo mejor a nuestros clientes, no tardamos en decantamos por sus productos.

Sin embargo, el que algo haya estado entre las primeras posiciones, no lo convierte en lo mejor para siempre: Es necesario evolucionar, mejorar, y adaptarse. Si esto no se hace, es solo cuestión de tiempo que se empiecen a echar en falta cosas, y que lo que era puntero, pase a estar desfasado. Esto es, en nuestra opinión, lo que le sucedió a Forté, y es que, ¿dónde estaban los productos Forté que desde hacía varios años, ya existían en otras marcas?, ¿por qué algunos de los aditivos Forté funcionaban claramente peor que otros de su competencia, si hasta hace no mucho, eran los mejores? (tapa fugas para refrigerante y aceite, productos antifricción, limpiadores...)

En un panorama de creciente insatisfacción, nos llegó la noticia de que Forté había sido adquirido por el grupo ITW, dueño de marcas como Wynns.

A muchos nos sorprendió que los nuevos envases escogidos por ITW, fueran si cabe de peor calidad que los anteriores (recibimos muchísimas quejas por botes que llegaban vacíos, o partidos por la soldadura de unión). Además, a parte de las diversas subidas de precios que el grupo impuso, nos encontramos con que existían productos de ITW (por ejemplo, en Wynns), que ofrecían a menor precio, mejores resultados que los que se supone eran su mejor baza (Forté)

Con el fin de no perder más clientes, y de poder satisfacer la demanda de aquellos que todavía eran fieles, no tuvimos más remedio que buscar en otras marcas productos que Forté no tenía, ni en catálogo, ni en planes. Necesitábamos, entre otros, productos para limpiar turbos y FAP, productos que corrigieran de forma efectiva fugas de aceite, productos anti fricción que aportaran resultados visibles y otros muchos ...

En el momento en el que decidimos incorporar a nuestro catálogo productos de otras marcas surgió un dilema: ¿tendría sentido, que nos siguiéramos llamando quimicosforte.com? Por esta razón, decidimos cambiar a un nombre más genérico, que nos permitiese comercializar otras marcas. De ahí surgió "AditivoX.com", donde la X simboliza ese aditivo especial, ese aditivo “x”, que marca la diferencia.

Tiempo después, surgió otra cuestión: ¿realmente merecería la pena seguir comercializando una marca de calidad inferior, solo porque es conocida? Quizá, si nos hubiéramos encontrado con un precio proporcional a la calidad, no habríamos eliminado Forté de nuestro catálogo. Sin embargo, consideramos que, teniendo opciones, no tiene sentido pagar más, por algo que tiene una calidad inferior. Por ello, llegó un momento en el que decidimos tomar la dura decisión, de dejar de ofrecer aquello que llevábamos tantos años ofreciendo, y reemplazarlo, por lo que consideramos lo mejor del momento.

Aunque nosotros dejamos de vender Forté, todavía hay distribuidores que lo siguen vendiendo. Eso si, su presencia disminuye cada año, y es que sus nuevos dueños, han optado por promocionar más otras de las marcas que comercializan. ¿Es el fin de Forté?. Muy posiblemente, pero todavía es pronto para saberlo...