Si un producto se añade al aceite de motor, ¿puede no ser un aditivo?

El diccionario de la Real Academia Española afirma que un "aditivo" es:

1. adj. Que puede o que debe añadirse.
2. adj. Fís. Dicho de una magnitud o propiedad: Que, en una mezcla o combinación, aparece como la suma de las cuantías con que existe en los componentes.
4. m. Sustancia que se agrega a otras para darles cualidades de que carecen o para mejorar las que poseen.

Dicho de otro modo: cualquier producto que se añada al aceite es un aditivo para el aceite. No importa donde actúe, por definición es un aditivo.

Por ejemplo, los condimentos que se añaden a la comida están diseñados para "actuar" en el paladar. No por ello se los considera "tratamientos de paladar", sino aditivos para la comida... que se notan en el paladar. Con los aditivos para el aceite sucede algo parecido.

Un fabricante que sea serio, siempre mencionará su producto como lo que realmente es. Un potenciador anti fricción es un aditivo para el aceite, aunque actúe en el motor y no en el aceite. 

¿Qué es un aditivo remetalizador?

Algunos productos anuncian que son remetalizantes. Dicho de otra forma: son aditivos para el aceite (se añaden al aceite), y consiguen "remetalizar" las piezas, o rellenar los desgastes con otro tipo de metal. ¿es esto posible?

En AditivoX.com hemos testado algunas de las marcas presentes en el mercado que anuncian esta maravilla para comprobar que tras añadir el producto y dejarlo actuar, los cilindros ligeramente rallados, siguen rallados.

Nuestra conclusión es que a fecha de hoy los remetalizadores de motores NO EXISTEN. De hecho, de existir, eliminarían los bruñidos que intencionalmente se hacen en los cilindros para su funcionamiento correcto: