ATENCIÓN: Contenidos con Copyright ©. Prohibida su copia.


¿Que es el Cerflon ® ?

cerflon logo

Cerflon® es una tecnología patentada (www.cerflon.com) que ha conseguido superar el rendimiento y resistencia de los lubricantes solidos a base de fluoropolimeros como el teflón (PTFE)

Se trata de un lubricante sólido (para más información sobre los lubricantes sólidos PULSE AQUÍ), que se elabora tomando Nitruro de boro hexagonal (fuerte y duradero) e introduciendolo  en la matriz del fluoropolimero como material de "relleno". De esta forma se refuerza el polímero de teflón mejorando considerablemente sus propiedades.

Tiene un coeficiente de fricción realmente bajo (0.06 a 0.09) lo que lo hace un lubricante sólido extremadamente interesante para su aplicación en grasas y lubricantes (siempre y cuando no se superen los 260ºC )

Gracias a Cerflon® la durabilidad de las piezas aumenta considerablemente y la friccción se reduce de manera muy importante. Además la capacidad de carga del lubricante se incrementa de forma muy considerable.

PTFE (teflon):

PTFE

 

Nitruro de Boro:

Nitruro de boro

Estructura de Cerflon ®, una vez incorporado el nitruro de boro a su matriz:

cerflon estructura

 

Si le gusta el Teflón y el nitruro de boro, Cerflon le encantará.

El fabricante de lubricantes (disponible en AditivoX.com) Xenum NO lo emplea en aceites de motor o aditivos para el mismo (en motores con consumo de aceite la camara de combustión lo derretiría al igual que sucede con el PTFE -teflón-), pero debido a sus excelentes resultados SI lo emplea en numerosos aerosoles y grasas. Solo una vez que pruebe lubricantes con Cerflon entenderá el gran avance de esta nueva tecnología y sus beneficios. Le animamos a que tan pronto pueda, lo pruebe.

Para ver un listado de lubricantes que emplean cerflon PULSE AQUÍ

Para ver una grasa Cerflon, PULSE AQUÍ