No tengo experiencia con esta clase de productos. ¿Por donde empiezo?

Recuerda que siempre puedes contactar con notrosos . Estaremos encantados de poder ayudarte. No obstante, antes de hacerlo, te recomendamos echar un vistazo a este artículo.

Antes de nada, es importante que determines que es lo que pretendes conseguir:

Quiero mejorar el funcionamiento del vehículo

Hay varios puntos clave que determinan el funcionamiento óptimo de un vehículo:

  • Limpieza. Si algunos componentes están sucios (por poco que sea), el funcionamiento no será óptimo. Algunos componentes que tienden a ensuciarse y sus respectivos limpiadores son:
    • Inyectores y turbo (aditivos->combustible->limpiadores)
      • (elemento de tercer nivel para pruebas)
    • Segmentos del motor (aditivos->aceite motor->limpiadores)
    • Sistema de admisión y EGR (productos técnicos->sistema admisión)
    • Sistema de aire acondicionado (productos técnicos -> sistema climatización)
  • Calidad del combustible. Cuanto mejor sea el combustible, y en especial los aditivos que contiene, mejor funcionará el vehículo (aceleración, consumo de combustible, residuos generados …).  Puedes encontrar mejoradores de combustible en la sección “aditivos->combustible->mejoradores)
  • Lubricación. Un mejor lubricante no solo alarga la vida de los componentes, sino que también consigue que estos funcionen de forma más eficiente (suavidad, sonido, consumos etc.). Puedes escoger un aceite de mejores prestaciones, o añadir un potenciador al aceite existente (aditivos->motor/transmisión/dirección…->potenciadores)
  • Refrigeración. Si el sistema de refrigeración (por donde circula el “anticongelante”) no transmite el calor hacia el exterior de forma eficiente, el rendimiento del vehículo también se verá comprometido. La centralita del coche pudiera reducir la potencia para reducir el calor generado, e incluso podríamos llegar a tener una avería (junta de culata). Para que el sistema de refrigeración funcione de forma óptima es necesario:
    • Limpieza. Cambiar el refrigerante con regularidad y emplear de vez en cuando un limpiador (aditivos->refrigeración->limpiadores)
    • Emplear un buen refrigerante. Se pueden mejorar las propiedades de casi cualquier refrigerante convencional con un potenciador (aditivos->refrigeración->potenciadores)

Un “kit” básico de "iniciación" podría ser:

  • Limpiador de motor (aditivos->aceite motor->limpiadores)
  • Limpiador para combustible (aditivos->combustible->limpiadores)
  • Mejorador de combustible (aditivos->combustible->mejoradores)
  • Potenciador para el aceite de motor (aditivos->aceite motor->potenciadores)

Pudiendo ampliarlo con algunas de las otras operaciones descritas más arriba.

Quiero solucionar un problema

Para solucionar problemas, un buen punto de partida es la sección “solucionar un problema”, que aparece bajo el menú “quiero” (menú superior, a la izquierda), a la que también se puede acceder pulsando sobre AQUÍ.

Si el problema a solucionar no aparece en la sección antes mencionada, puedes utilizar la siguiente guía básica. Para problemas originados por….

Residuos

Necesitarás un limpiador. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Turbo, FAP y catalizador, se pueden limpiar de dos formas:
    • 1) A través del combustible.  Sección: “aditivos -> combustible -> limpiadores”.
    • 2) De forma directa (todavía no disponibles, pero previstos)
    • El sistema de aire acondicionado, se puede limpiar con un aerosol. Esta clase de producto aparece en la sección “productos técnicos -> sistema climatización”
    • Para limpiar EGR, colectores de admisión o carburador, acude a la sección “productos técnicos -> sistema de admisión”
    • Para residuos en zonas visibles exteriores (llantas, tapizado, cuero, pintura…) encontrarás limpiadores y utensilios en la sección “cuidado”

El resto de limpiadores, los podrás encontrar fácilmente navegando por el menú superior. Si tienes problemas para encontrar un limpiador en concreto, ¡ no dudes en contactar con nosotros ¡

Desgaste

Algunos problemas aparecen por un desgaste de componentes. Si el desgaste está muy avanzado, no quedará otro remedio que reemplazarlos, pero si el desgaste no es muy importante, a menudo se podrá “compensar” con un lubricante especial. Es el caso de los llamados “potenciadores” (potencian ciertas cualidades del fluido al que se añaden, como puede ser la lubricación). Podrás encontrar potenciadores en los submenús de la sección “aditivos”. Algunos potenciadores están dentro de las secciones tituladas “productos multi funcionales” (productos que realizan varias funciones)

No dejes de visitar nuestra sección “aceites/fluidos”. Disponemos de algunos aceites de rendimiento avanzado, que son una alternativa perfecta a los potenciadores.

Algunos problemas originados por desgaste que mejoran con potenciadores son el ruido de taqués, el sonido del motor, el funcionamiento de la caja de cambio, ciertos sobrecalentamientos o incluso el endurecimiento de la dirección

Problemas sin diagnosis

Si no sabes por qué se original el problema, ni cuales son los componentes afectados, lo ideal es que acudas a un profesional que pueda revisar el vehículo “in situ”.  Podemos asesorarte sobre que herramienta química usar para ciertos problemas en concreto, pero es importante partir de una buena diagnosis. Y es que muy a menudo, muchos problemas con aparente origen concreto, pudieran no tener nada que ver.

¿Quieres que te avisemos de nuevas ofertas?

Remind me later

Thank you! Please check your email inbox to confirm.

Oops! Notifications are disabled.